Viernes 29 Marzo 2024

La Iglesia de La Asunción va a ser el escenario este sábado, a las 20.30 horas, del 22º concierto de la Cofradía Ecce Homo que van a ofrecer la Juventud Musical y la Agrupación Musical "Esperanza y Caridad", de Mota del Cuervo.
La banda conquense, que pasa por ser una agrupación musical, que nació en el 2007, cuenta con cerca de 50 componentes, y desde su fundación ya ha ofrecido numeross conciertos.


En cuanto a la Juventud Musical con este concierto culminará lo que ha sido una Cuaresma intensa de actuaciones en Hellín, Chinchilla o La Roda, junto a su presencia en el traslado del Cristo de Medinaceli al Calvario, y lo que fue la pasada semana el concierto, que, en este mismo escenario, ofreció en memoria de Adolfo Marín, fallecido a finales del año pasado
En el concierto se podrán escuchar algunas de las composiciones que la banda ha estrenado en esta Cuaresma que llega a su final, junto a otra serie de piezas que ya forman parte de su repertorio tradicional.
A lo largo de la historia de este concierto han actuado la Unión Musical Santa Cecilia, una banda de Lliria, de Albacete o la Coral San Rafael, entre otras
De cara a la próxima semana Santa la Cofradía que preside desde el año pasado Gonzalo Tomás, anunció hace unos días que será Luscinda Carreras la persona que se encargará de portar el timbre que marcará las arrancadas y paradas del grupo escultórico que procesionará el próximo Jueves Santo.
Toros
En otro orden de cosas este sábado tendrá lugar una de las novedades de esta Semana Santa, como la novillada en la que van a intervenir Filiberto, Pablo Belando, ambos murcianos, y el hellinero, Diego Carretero, que se estrenará con picadores. La cita será a las 17.30 horas con precios populares, tal y como en su día ya avanzo el empresario murciano, Antonio Soler.
De otra parte con el nuevo horario en los relojes, ya que a las 02.00 horas serán las 03.00, a las 09.30 comenzará en la Plaza de la Iglesia, engalanada desde ayer, la Procesión de Las Palmas y la presencia de La Burrica portada a hombros por dos costaleros de las cofradías y hermandades; luego, a las 18.30 horas tendrá lugar, desde el Museo de Semana Santa, el Traslado del Cristo del Gran Poder hasta el Convento de Capuchinos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497