Viernes 29 Marzo 2024

El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, aseguró en el Pregón que su junta directiva, en el objetivo de conseguir la mejor Semana Santa posible, está preparando distintas novedades de cara a la próxima edición, convencido que «no podemos dormirnos, ni relajarnos, y siempre intentaremos superarnos».
Y es que en la medida de lo posible, sobre todo desde el punto de vista económico, Juárez, que vivió su primer Pregón como presidente, indicó que «el espíritu» de la Asociación será «mantener lo que funciona, pero, mejorar lo que pueda susceptible de alcanzar una mayor calidad o vistosidad», de ahí que deslizó que se colocarán una especie de faldones en algunas de las calles por las que discurran las procesionales, para separar al público de los participantes.
Del mismo modo se pondrán en marcha los dispositivos GPS con el fin de que la Asociación sepa en todo momento en lugar exacto del recorrido en el que se encuentran las imágenes que procesionan en Semana Santa.
Renovación de sentimientos
Por su parte el alcalde, Manuel Mínguez, antes del Himno a Hellín que interpretó la Unión Musical Santa Cecilia, reconoció que «el gran mérito y valor» de la Semana Santa «es que cada año todos los hellineros renovamos la fe, los sentimientos y la pasión por una fiesta excepcional».
El primer edil municipal animó a todos los hellineros y visitantes a vivir la próxima edición de la Semana Santa «sabedores que contamos con una tradición muy arraigada y consolidada con el paso de los años, que tenemos que cuidar, preservar y promocionar», concluyó.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497