Jueves 28 Marzo 2024

La Iglesia de La Asunción va a acoger este sábado el Pregón de Semana Santa a cargo del religioso hellinero, Luis Enrique Martínez, con una intervención en la que repasará sus vivencias personales en la Semana Pasional hellinera y el significado religioso de esta celebración.


La cita con uno de los actos más destacados de la Cuaresma que llega a su final tendrá lugar a las 20.30 horas, con la intervención de la Unión Musical Santa Cecilia, en el que el vicario de Albacete, en una intervención que, calculó, de unos 45 minutos, estará dividida en varias partes.
Martínez, que aseguró estar "muy ilusionado, pero expectante" ante el momento que vivirá tras el encargo que, a finales del año pasado, desde el teléfono le realizó el presidente de la Asociación de Cofradías, avanzó que el Pregón, perfilado desde hace tiempo, contará con una introducción en forma de saludos y agradecimiento, un canto a la vida, al amigo (Jesucristo) y a Hellín.
El religioso contará su experiencia personal en la Semana Santa de Hellín, a pesar que reconoció no toca el tambor o participa en las procesiones, de las que se declaró un ferviente admirador y seguidor, en la medida que sus obligaciones sacerdotales se lo han permitido: "soy de los que, sin participar activamente, hacen también Semana Santa».
Semana de Música Religiosa
En otro orden de cosas, el domingo comienza la XV Semana de Música Sacra, con la primera de las cuatro actuaciones que se han programado: las tres primeras, en la Iglesia de La Asunción, y la última, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
En el estreno, previsto a las 19.30 horas, actuarán Curro Piñana y la Unión Musical Santa Cecilia, bajo el espectáculo de «Saetas».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497