Sábado 20 Abril 2024

ssanta2015-1María Villena descubrió el cartel de la Semana Santa, obra de Ángel Ruiz, ganador del Concurso de Fotografía, que, en su día, convocó la Asociación de Cofradías y Hermandades sobre la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia desfilando por la calle De Eras en la Procesión de Jueves Santo.

ssanta2015Esta residente en Alicante, pero, muy vinculada a Hellín y su Semana Santa, tuvo el gran mérito y coraje que, con aplausos, en más de una ocasión le reconoció el público, ya que hacía unas horas había asistido al entierro de su padre, de cumplir con el encargo, que, en su día recibió.
Pero la presidenta recibió una fuerza especial que le permitió develar un cartel en el que aparece la imagen que hace más de 50 años creó el escultor hellinero, José Zamorano, con importante protagonismo para el trono, que, igualmente, en su día diseñó otro genio con las manos, como Francisco Azorín, "Paco Caza".
Pasa rápido
Villena se detuvo en repasar alguno de los momentos más importantes e intensos que se vivirán a partir de Viernes de Dolores, en medio de los nervios, tensión por la posible lluvia y gran emoción con los que se viven unos días, con sus desfiles y tamboradas, "que pasan de manera muy rápida", avisó, por lo que animó a todos a vivir "con emoción e intensamente" la Semana Pasional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497