Viernes 29 Marzo 2024

En el marco de las reuniones que, con los diferentes partidos políticos, en el último mes ha venido manteniendo la junta directiva de la Asociación de Peñas, hace unos días se reunió con la cúpula local de Izquierda Unida, con el fin de poner en valor algunos temas relacionados con la promoción del Turismo y de la Semana Santa.


En la sede de la Asociación de Peñas tuvo lugar una reunión que contó con Fernando Picornell, entre los componentes de la junta directiva del colectivo tamborilero, así como el concejal de IU en el Ayuntamiento, Javier Morcillo, y la recientemente elegida candidata a la Alcaldía, Beatriz Jiménez.
En una reunión distendida para ver las necesidades, los proyectos y trabajos de los representantes tamborileros, se puso de manifiesto la necesidad de que el Ayuntamiento tome la iniciativa para ayudar y
facilitar, dentro del sector industrial y comercial tamborilero, es decir, todo lo que representa generar puestos de trabajo de este sector.
Se comentó y analizó poder potenciar a las empresas que se dedican a la fabricación industrial y comercial de tambores, palillos, cinturones, zurrones, túnicas, indumentarias, etc. En este sentido se pidió que el Ayuntamiento sea sensible y dé facilidades para que empresas que se dedican a esta actividad, bien con naves individuales o colectivas, de las que se cuentan en los distintos polígonos, bien por otros cauces.
Importancia de las tamboradas
Otro de los temas tratados fue la importancia de las tamboradas, desde el punto de vista Turístico, e intentar por varias vías la captación de personas y recursos para que se visite Hellín, como generadora de recursos económicos.
Así se convino la necesidad de realizar una unión entre el Ayuntamiento y los representantes tamborileros para tomar iniciativas de futuro en la difusión de la ciudad, con propuestas realistas de marketing y publicidad realistas, en lugar de vender falsas expectativas
Se trató también el tema del Museo de la Tamborada y Semana Santa, que consideraron puede ser un centro de desarrollo potencial de visitas al casco antiguo; y aunque admitieron que ha albergado algunas actividades en forma de exposiciones, almacén de tronos e imágenes, la Asociación habló falta de criterio y sin regulación alguna.
En este punto apostaron porque Ayuntamiento, Asociación de Peñas y Cofradías deberían empezar a planificar una solución al citado Museo, ya que de lo contrario advirtieron la ciudadanía lo entendería como un gesto de abandono, desinterés y falta de iniciativa por las partes.
Se trataron otros temas, ya dentro de la Semana Santa, como las infraestructuras de las tamboradas, necesidades de servicios públicos en distintos lugares para no dar una mala imagen en esos días y el intento de ingresar en el Récord Guinness como" la Tamborada más numerosa del mundo" el próximo día 1 de abril, Miércoles Santo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497