Martes 16 Abril 2024

La Asociación de Peñas, que reclamó al Gobierno municipal, el mismo esfuerzo para poner en valor el Museo de Semana Santa, como una posibilidad que se tratará en una reunión entre las partes implicadas, mientras tanto, solicitó poder disponer del edificio de la Casa del Conde para poder desarrollar, entre el 6 de marzo y 6 de abril.


Para el desarrollo de esta actividad, ya dentro de la Cuaresma, se solicitó al alcalde, Manuel Mínguez, y concejal de Semana Santa, Amador Casado, se han solicitado ocho vitrinas de las que cuenta el propio Museo para el montaje de tambores.
Otras peticiones que se realizaron fue poder disponer de la Plaza de Toros para el desarrollo de una nueva edición de la Escuela de Tamborileros donde se impartirán las clases, desde el 23 de febrero al 26 de marzo.
Del mismo modo se solicitó, de cara acto de Viernes de Dolores, el 27 de marzo, la colocación de un escenario en el Jardín Juan Martínez Parras para la entrega de diplomas y corte de calles para la tamborada infantil.
Para la clausura, Lunes Santo, se ha solicitado permiso para solicitar la Casa de la Cultura, junto a un escenario y megafonía, para reconocimiento tamborileros distinguidos; así como la impresión de 1.000 diplomas para los niños participantes, impresos por la Diputación de Albacete.
La Asociación de Peñas reclamó disponer del Salón de Actos, con megafonía, para el Congreso-Fórum- Charlas sobre "Tambor 2015", los días 4, 11 y 18 de marzo, así como para los ensayos para Miércoles de Ceniza y las Jornadas de Exaltación al Tambor y Bombo en Jumilla.
Para la consecución del Guinnes World Records en Miércoles Santo se reclamó acordonar con vallas el recorrido entre el Jardín Juan Martínez Parras y alrededores, entre las 15.30 hasta las 17.30 horas.
Tras adjuntar los Presupuestos que, recientemente, aprobaba para el nuevo año la Asociación de Peñas, se ha pedido poder disponer del 50 por ciento de la subvención que el Ayuntamiento dispone en sus presupuesto a favor de este colectivo, con el fin de poder realizar las actividades que se llevarán a cabo en la próxima Cuaresma y Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497