Sábado 20 Abril 2024

El XV Concurso de Fotografía de la Asociación de Peñas traspasa fronteras

La Asociación de Peñas de Tamborileros ha dado a conocer esta semana el fallo del jurado elegido para proclamar a los ganadores del XV Concurso de Fotografía 'El Tambor de Hellín y en el Mundo" en el que han participado más 40 de fotografías de distintos lugares.
Y es que después de un cambio en las bases tradicionales la Asociación de Peñas ya decidió el año pasado impulsa este Concurso con el fin de ofrecer a los amantes de fotografía de todo el Mundo y, sobre todo, en los lugares donde se halla implantado el toque del tambor como tradición.
Así en la modalidad 'El tambor de Hellín', entre un total de 17 fotografías presentadas, el primer premio, con una dotación de 500 euros y un diploma, se otorgaba a la obra que lleva por título, 'Cinto de Pleita', de Antonio Yepes; el primer accésit, con una dotación de 100 euros y un diploma, era para la obra 'Hermandad', de José Manuel Pérez, mientras que el segundo accésit ha quedado desierto a petición del jurado y tras determinar las calidades fotográficas de las propuestas presentadas para el concurso.
Del exterior
En cuanto a la temática 'Tambor en el mundo', de un total de 26 fotografías presentadas, el primer premio, valorado en 500 euros y un diploma, recayó en la obra, 'Tamborista', de Manuel Sagredo; el primer accésit, con una dotación de 100 euros y un diploma, era para la obra, 'Tamborada en San Sebastián', de Javier Yarnoz; mientras que el segundo accésit, con valor de 100 euros y un diploma, fue para la fotografía titulada, 'Tamboristas Moratalleros', de Antonio Yepes.
Los miembros del jurado han sido Luis Rodríguez y José Montoya, fotógrafos profesionales, y Juan Fernández, diseñador gráfico.
Las fotografías ganadoras se mostrarán en la revista Tambor 2015 y en la exposición artística que la Asociación organizará durante la Cuaresma y Semana Santa del 2015 en el Museo Comarcal.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo Miércoles de Ceniza, en el transcurso del acto de presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa y Tamboradas.
Los ganadores y los premios obtenidos se pueden consultar en la página web de la Asociación «http://www.tamborada.com».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497