Martes 23 Abril 2024

 La Cofradía de La Sentencia celebró este fin de semana una Asamblea Extraordinaria en el Salón de plenos de la Asociación de Cofradías y Hermandades donde se decidió que, el próximo 27 de diciembre, en la propia sede de la calle Benito Toboso se celebrará un nuevo encuentro para votar sobre el futuro del grupo escultórico entre las dos opciones que se han planteado: la adquisición de un nuevo o la restauración del actual.
En la referida asamblea el presidente, David Mas, expuso a todos los cofrades reunidos los informes que la junta directiva de la Cofradía había recabado de distintos especialistas en imaginería y restauración de arte religioso, concretamente de Fernando Aguado, Eduardo Martínez, José Gabriel Barra y Pablo Nieto.
En ellos se ponía de manifiesto el grave deterioro que sufren las imágenes que componen el grupo escultórico que hace más de una década creó el artista alicantino, Víctor García. Así se compartieron las pruebas a las que se había sometido a las diferentes tallas y se relataron las posibles soluciones a los problemas detectados.
Opciones
Tras un turno de preguntas y debate que sirvió para que algunos de los asistentes a la Asamblea plantearan sus dudas a la junta directiva, ésta planteó a los cofrades las dos propuestas que serán sometidas a votación: la primera de ellas consistiría en la restauración del grupo escultórico; y la segunda, en la renovación del patrimonio de la Cofradía con la realización de un nuevo grupo escultórico, que supondría un nuevo proyecto.
Por tanto hasta el 27 de diciembre se establece un período de reflexión de todos lo hermanos componentes de la Cofradía de La Sentencia, que finalizará con la votación y decisión de una de las dos propuestas planteadas por la Junta Directiva.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497