Jueves 25 Abril 2024

La sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades vivió ayer una rueda de Prensa histórica, ya que hasta los más veteranos de la profesión no recordaban haber vivido una comparecencia sin preguntas. Ésta, sin duda, fue la gran noticia, por lo que quedó en un segundo plano el objetivo de la convocatoria, que no era otro que mostrar "todo el apoyo" de los presidentes o responsables de cofradías a la junta directiva de aquélla y a su presidente, tras el polémico Pleno de hace unas semanas en el que denegaron el ingreso a la Hermandad de la Virgen de la Alegría.

 

Fue una estampa para el recuerdo. En primer plano, Sonia Mascuñán, la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída, erigida como portavoz de los 28 responsables o representantes de otras tantas cofradías y hermandades que suscribieron el comunicado que aquélla leyó ante la Prensa.

En el mismo se insiste en el apoyo a la junta directiva y a su presidente, Francisco Juárez, ante las declaraciones vertidas en determinados medios de comunicación y redes sociales, y que consideraron que "vilipendian la honorabilidad", tanto del máximo responsable como de la junta directiva y la asamblea de la Asociación de Cofradías que integra a todas y cada una de ellas "y que cada día trabajan y velan por nuestra Semana Santa".

Legalidad

Asimismo en el escrito, en el que aparece la firma de cada uno de los presidentes o representantes de las cofradías y hermandades adscritas a la Asociación, arropan "la legalidad" de las decisiones adoptadas hace casi dos semanas, "conforme a las normas vigentes de la Asociación".
A modo de conclusión expresaron sus deseos de "no querer entrar en polémicas", por lo que insistieron en manifestar su "voluntad de seguir trabajado para que nuestra Semana Santa siga mereciendo los reconocimientos otorgados".

Tras una intervención de menos de dos minutos los medios de comunicación quisieron conocer algunas dudas, como si este apoyo conjunto también es extensible al duro informe que se leyó en ese Pleno del pasado 27 de noviembre en el que se rechazó la incorporación de la Hermandad de la Virgen de La Alegría, pero no se aceptaron preguntas y se dio por concluida la "rueda de Prensa".

Mejoría del presidente

Lo que sí confirmó uno de los componentes de la junta directiva, ante el interés por conocer el estado del presidente, ingresado desde el pasado jueves en el Hospital de Albacete tras una indisposición que sufrió en la propia sede, es que Francisco Juárez se podría reincorporar a sus funciones este mismo jueves, ya que el 18 de diciembre se celebrará una mesa de trabajo previa al debate de los presupuestos, el próximo 22 de diciembre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497