Viernes 19 Abril 2024

Representantes de la Asociación de Cofradías y Hermandades han sido invitados por el Ayuntamiento de Elche y la Organización Mundial del Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo a partir, desde este miércoles y hasta el viernes, en una Conferencia Internacional sobre «Patrimonio Religioso y Turismo: tipos, tendencias y desafíos».


El objetivo del Congreso es concienciar de la importancia del patrimonio religioso en el futuro del turismo y debatir las prácticas más sostenibles, con el fin de desarrollar su enorme potencial, tanto en los actores locales como en los visitantes.
Y es que entre los organizadores del Congreso se ha reconocido que entre las diferentes motivaciones para viajar, cada vez más, se opta por visitar lugares religiosos, con patrimonio de esta naturaleza o con celebraciones religiosas: Semana Santa, peregrinaciones o romerías.
La Semana Santa de Hellín, importante
Desde la organización de la conferencia se pretende inculcar que el turismo religioso, la visita a lugares de patrimonio religioso o con arraigadas celebraciones religiosas tienen una calidad importante, como fuente de educación, identidad y orgullo.
La organización del Congreso, conocedora de la Semana Santa de Hellín, de su singularidad, su patrimonio y del protagonismo de sus cofradías y hermandades, ha cursado invitación a la Asociación para que participe en esta conferencia internacional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497