Martes 23 Abril 2024

Un total de 22 obras aspiran a ser el cartel de la Semana Santa del 2015

Este jueves está prevista la inauguración de la exposición con los 22 trabajos que se han recepcionado dentro del plazo previsto del XI Concurso para la elección del cartel anunciador de la próxima edición, con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, como protagonista.
La inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Museo Comarcal, con la presencia de las autoridades municipales, como el concejal de Semana Santa, Amador Casado, y el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, en lo que será su primer acto oficial desde que, el pasado julio, accedió al cargo.
El jurado, compuesto por representantes políticos, de la propia Asociación y expertos en fotografía, decidirá en este tiempo el ganador y los accésits, que, sin embargo, junto a la obra elegida se conocerán el próximo Miércoles de Ceniza.
Hay que recordar en relación a este Concurso, que, tras unas ediciones con temática libre con la que se dejaba rienda suelta a los autores para plasmar sus obras, en los últimos años se decidió seguir el orden de la cartelería, conforme a su publicación el siglo pasado.
Este sistema hará una excepción en el momento en que debuten alguna de las cofradías y hermandades que, actualmente, se hallan en pleno proceso de creación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497