Sábado 20 Abril 2024

La Asociación de Peñas podría tener este fin de semana nuevo presidente

A la tercera confía la actual Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros que se puede elegir presidente en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre.
Ese día se celebrará, a partir de las 17.00 horas, en la sede de la Asociación de Peñas, una asamblea en la que, en primer lugar, se analizarán las actividades que se han desarrollado en los últimos meses, y las que se desarrollarán en el futuro, como en la próxima Feria.
Como ya se acordó en el pasado pleno de julio, hasta el viernes, 19 de septiembre, estará abierto el plazo de presentación de candidaturas, bien personalmente entregándola en la Asociación los días, 18 y 19 de este mes, desde las 20.00 hasta las 21.00 horas; aunque si se presenta por correo será válido el matasellos del día 19 de septiembre. También se podrían presentar en el momento de llevarse a cabo la Asamblea Extraordinaria, siempre que no se hubiese recibido ninguna candidatura hasta ese momento.
En el caso de no presentarse ninguna candidatura, la Junta Gestora que se constituyó el año pasado tras la marcha de la anterior presidenta, Encarnita Onrubia, afrontará un nuevo e ilusionante año de actividades y proyectos.
Expectante en las horas previas a la celebración de ese proceso, sobre si se presentarán o no candidaturas, uno de los portavoces de la Junta Gestora, Rafael Roche, destacó que, aunque sin presidente en el último año y medio, el calendario de actividades, más o menos tradicional y clásico, se ha seguido desarrollando con normalidad, aunque reconocía que, si acaso desde el punto de vista de la estética, y tratándose de un colectivo tan importante, como la Asociación de Peñas, «sí sería bueno un presidente».
Rumores
A diferencia de las dos veces anteriores en el que apenas se habían escuchado rumores sobre la presentación de candidatos, en esta ocasión sí que ha sonado la posibilidad de alguna persona que, en el pasado, estuvo muy ligado a la asociación, quien estaría meditando presentar un proyecto de futuro.
En este sentido recordó que, como retos de futuro, de la nueva junta directiva podría recoger, antes que finalice este año, la declaración de la Unesco de la Tamborada como Patrimonio de la Humanidad, y la presencia en la Feria con un stand desde el que ofrecer información de la Asociación y de proyectos a corto plazo, como lo que será la presencia de Hellín en las Jornadas del 2015 que, por primera vez en la historia, se van a celebrar en la localidad murciana de Jumilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497