Jueves 18 Abril 2024

En la Asociación de Cofradías y Hermandades tras el anuncio reiterado que, en más de una ocasión, ha realizado el actual presidente, Carlos Martínez, de abandonar el cargo tras ocho años, muchos han sido los comentarios que se han escuchado desde entonces sobre su posible sucesor, y que aumentarán conforme se vaya acercando ese proceso electoral que tendrá lugar a finales de mayo o, en su defecto, en junio.
Y aunque se han escuchado posibles nombres que hablan de cierta continuidad de la actual junta directiva o nuevos aires, nada se puede confirmar sobre el nuevo responsable que, en su mandato, quizás asistirá a la inauguración oficial del Museo de Semana Santa, y seguro que al debut de alguna de las tres cofradías y hermandades que, actualmente, se hallan en pleno proceso de constitución.


Sin embargo en las últimas horas ha sonado con fuerza la figura de Fernando Picornell, quien ya se presentó a las elecciones de 2014 que ganó, por un voto de diferencia, el propio Carlos Martínez y que, sin desmentir ni conformar los rumores, admitió que «como hellinero que le gusta la Semana Santa-él fue presidente de la Asociación de Peñas-algún día me gustaría ser presidente de la Asociación de cofradías. Pero nada hay seguro».
En este sentido Picornell indicó que «la decisión de presentarme o mí depende también de varias personas que se tendrán que pronunciar en su momento», por lo que reclamó «un poco de tiempo» tras la reciente celebración de la Semana Santa «para verlo todo con perspectiva».
Pero sobre todo muchos ven en la nueva etapa que se avecina un antes y después en el futuro de una Semana Santa que, de manera definitiva, ha cambiado en sus hábitos de años anteriores, sobre todo, en cuanto a la convivencia entre desfiles procesionales y tamborileros que, cada vez con mayor frecuencia, sacrifican las madrugadas del Jueves y Sábado de Gloria, para vivir con más intensidad las mañanas del Viernes y Domingo.
En este sentido el propio Picornell quiso públicamente reconocer el «gran trabajo» que, a lo largo de estos ocho años, ha desempeñado Carlos Martínez y sus juntas directivas, aunque indicó que, en caso de que algún día llegara a la presidencia «todo lo que funciona no hay por qué tocarlo, pero como en todos los órdenes d la vida, todo es susceptible de ser mejorable», tras insistir que su proyecto de futuro «se basaría» en la inauguración «necesaria» del Museo de la Casa del Conde.
Elecciones en Asociación Peñas
Elecciones que también llegarán a la Asociación de Peñas de Tamborileros, un año después de que se constituyera, precisamente ante la ausencia de candidatos, una Junta Gestora que, en este período, se ha hecho cargo del colectivo y se ha encargado de planificar y desarrollar el calendario de actividades tradicional.
Pero tras la marcha de la anterior presidenta, Encarnita Onrubia, y aunque en este tiempo históricos del colectivo, como Joaquín Fernández o Rafael Roche, han ejercicio de portavoces, no se antoja sencillo la presentación de candidatos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497