Jueves 25 Abril 2024

Entre las numerosas elecciones que, en el entorno de la Semana Santa, tendrán lugar en los próximos meses para la continuidad o renovación de las actuales juntas directivas, la primera en llevar a cabo ese proceso electoral será la de la Cofradía de la Virgen del Dolor, este mismo sábado.
Carlos María López-Sastre, como la única candidatura que, dentro del plazo previsto, se presentó, volverá a ser reelegido como presidente de la Hermandad que, en la recién concluida Semana Santa, fue cartel anunciador, al tiempo que estrenaba la restauración del manto que se realizó en Sevilla, junto a los nuevos uniformes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen del Dolor.


En concreto las urnas para los cofrades de más de 18 años que forman parte de alguna de las tres imágenes del Capuchinos, se abrirán precisamente en las dependencias del Colegio ubicado en la Gran Vía, a partir de las 17.00 horas, y se cerrarán dos horas después.
Será el tercer mandato que afronte un Carlos María López que hace ocho años llegó a una Hermandad en la que, precisamente, este año ha vivido algunos de los momentos más especiales, como ser cartel anunciador, el estreno de la restauración del manto y los nuevos uniformes de la Banda de Cornetas y Tambores.
López-Sastre seguirá acompañado en la nueva junta directiva con parte del anterior equipo y nuevas incorporaciones, «ya que ellos, algún día tendrán que asumir la presidencia», con el fin de consolidar alguno de esos logros y, sobre todo, buscar la financiación necesaria para la referida restauración del manto.
Hay que recordar que en el futuro, más o menos inmediato, se celebrarán elecciones en las cofradías y hermandades de La Soledad, La Clemencia, San Antón o Virgen del Perdón; así como en ambas asociaciones de la Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497