Miércoles 24 Abril 2024

El presidente de la Asociación de Cofradías y Rafael Roche, uno de los portavoces de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas, quisieron resaltar de manera "muy positiva" el desarrollo de la última edición de la Semana Santa bañada en "una gran participación y ambiente de sana convivencia".
Carlos Martínez, que reconoció haber sido partícipe de una edición "muy especial", la última como presidente tras ocho años en el cargo que abandonará en unos meses tras el proceso electoral al que, ha insistido en más de una ocasión, no tiene previsto presentarse.


En opinión de Martínez ha sido una edición "sublime", en parte, reconoció, por la excelente temperatura que se ha vivido prácticamente durante toda la Semana y, en especial, en la jornada de Viernes Santo en la bajada del Calvario, que hizo aún más duro ese descenso para todos los que participaron en el desfile.
En la misma dirección y términos analizó la recién concluida Semana Pasional Rafael Roche, quien destacó la combinación "participación con la ausencia de incidencias de relevancia" a lo largo de todas las jornadas en que los tambores han sido protagonistas.
Jóvenes protagonistas
Uno de los portavoces de la Junta Gestora, que no consideró ni buenos ni malos los nuevos hábitos de muchos tamborileros, calificó de respetables la moda entre quienes prefieren reservarse o sacrificar las madrugadas de Jueves Santo y Sábado de Gloria, para vivir con mucha más intensidad las jornadas del Calvario y de El Encuentro.
Sin embargo Roche quiso romper una lanza a favor de los jóvenes y de su presencia masiva y protagonista durante muchas horas de la Tamborada, sobre todo de madrugada
Lo que Roche no pudo confirmar es si se presentarán candidatos a la presidencia de la Asociación, algo que no sucedió el año pasado cuando, por culpa de ese vacío, se tuvo que constituir una Junta Gestora que, desde entonces, se ha encargado de dar continuidad a las actividades y al trabajo que, a lo largo de tres años, desarrolló la anterior presidenta, Encarnita Onrubia.
Y es que tras la celebración de la Semana Santa están previstas las elecciones en cofradías y hermandades como La Clemencia, Virgen del Perdón, Virgen del Dolor, La Soledad, San Antón y hasta en la presidencia de la Unión Musical Santa Cecilia después del mandato de tres años de Armentario López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497