Viernes 19 Abril 2024

Después de tres meses de laborioso trabajo en la jornada de ayer se recolocó la cruz que ha remodelado la familia de los artistas hellineros de Los Barra, con el fin de recuperar el sabor tradicional de una obra, cuyo autor no se ha podido confirmar en sus más de 50 años, aunque sí se conoce que no la talló José Zamorano.
El escultor hellinero alumbró, hace más de medio siglo, la Virgen de las Amargura, pero, la cruz que el mediodía de este Martes Santo se colocaba en el trono de la Virgen que se halla en la Iglesia de La Asunción, se presupone que pudo ser de un carpintero hellinero de los años 50 del siglo pasado.


Los trabajos han servido para poner en valor toda a belleza de una cruz de más de dos metros de altura, bastante pesada que, en su día, se elaboró a raíz de dos troncos de madera de pino que ha llegado a soportar hasta siete capas de pintura. Ahora se ha recuperado la policromía.
Trabajos
Además lo que se conoce como el patíbulo de la cruz también presentaba varias grietas que ahora se han restaurado, por lo que el resultado final se podrá contemplar a partir de este Miércoles Santo coincidiendo con el desfile de la Procesión de la Oración del Huerto.
Será este Jueves Santo, a las 12.30 horas cuando, el actual presidente de El prendimiento, Carlos Valverde, entregue el premio de la II edición del trofeo en honor al que fuera responsable de la Real Cofradía durante más de 30 años, Ángel Valverde, a Rafael Marín, ex presidente de la Asociación de Cofradías. El acto tendrá lugar en el Patio del Colegio de Capuchinos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497