Sábado 20 Abril 2024

 A pocas horas de comenzar la Semana Santa la Iglesia de La Asunción va a acoger este sábado el tradicional concierto de la Unión Musical Santa Cecilia que va a alcanzar la 21ª edición, con la presencia de la Juventud Musical Hellín y la Unión Musical Santa Cecilia.
La cita será a las 20.30 horas, con dos de las bandas que han actuado a lo largo de la historia de este convierto, el primero que vivirá Gonzalo Tomás Ponce como presidente, y en el que se producirán momentos importantes, como el estreno de una marcha que ha compuesto uno de los cofrades, Nacho Tomás.


Asimismo y al margen de las actuaciones de la Juventud Musical y la Unión Musical Santa Cecilia, los 160 componentes de ambas formaciones terminarán interpretando, de manera conjunta, una pieza musical, mientras que Jesús Miguel Pérez Castro dirigirá la marcha que, en honor al Ecce Homo, compuso hace ahora 20 años.
Donación militan a la Virgen del Dolor
En otro orden de cosas la Real Cofradía de Nuestra Señora del Dolor va a celebrar este sábado, a partir de las 20.00 horas, en la Iglesia de los Religiosos Terciarios Capuchinos, el acto de imposición de la Faja de General a la imagen por parte de Enrique Selva Bellod, General de Brigada de Sanidad.
El General Selva Bellod es director general de Sanidad del Ejército de Tierra y, dados sus vínculos familiares con la ciudad de Hellín, así como a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Dolor, visitará la ciudad para proceder a la donación de su faja encarnada que porta el generalato español a la imagen que procesionará el próximo Jueves Santo.
Domingo de Ramos
Será Domingo de Ramos cuando tenga lugar la tradicional Procesión de Las Palmas con la presencia de la popularmente conocida como "La Burrica", portada desde hace años a hombros por dos costaleros de cada una de las cofradías y hermandades de la Semana Santa que dan lugar a una composición multicolor digna de alabar.
La salida tendrá lugar a las 09.30 horas, desde la Iglesia de La Asunción, con la presencia de todas las cofradías y hermandades que recorrerán el itinerario El Sol, Periodista Antonio Andujar, Alejandro Tomás, Melchor de Macanaz, Cristóbal Lozano, Plaza de España, Gran Vía, López del Oro, Plaza de Santa Ana, Mesones, Martínez Parras, Buenavista, El Águila, Benito Toboso, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
A las 18.30 horas será cuando, desde el Museo de Semana Santa, se inicie el Traslado del Cristo del Gran Poder, que discurrirá por la Plaza de la Iglesia, General Cassola, Puerta de Alí, Perier, recientemente abierta al tráfico, Plaza de San Francisco, De Eras, Silvela, Alejandro Tomás, Periodista Antonio Andújar, Mesones, Plaza de Santa Ana, López del Oro y Gran Vía.
Además de una de las imágenes de Capuchinos, que volverá a desfilar el próximo Jueves Santo, abrirá el desfile la Agrupación Musical Cruz Roja, de Tobarra.
Hay que recordar que en la tarde de Domingo de Ramos se celebrará en Isso una tamborada que ha ido a más con el paso de los años, y en la que también participan cientos de hellineros tras el ensayo de Viernes de Dolores en el Calvario hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497