Viernes 29 Marzo 2024

 El subdelegado de Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, y el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, presidieron ayer en las dependencias del Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad con motivo de la inminente celebración de Semana Santa, con el objetivo común de coordinar todos los recursos disponibles, humanos y materiales para obtener la máxima eficacia y eficiencia en el desarrollo de las actividades programadas, así como la seguridad de todos los ciudadanos locales y visitantes en estas fechas.
A la misma asistieron los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, SESCAM, Bomberos, Jefa de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, Cruz Roja, miembros de la Junta Gestora de la Asociación de Tamborileros y presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, así como otras autoridades civiles y militares.


Más o menos se seguirá el guión y protocolo que se estableció el año pasado, aunque tras la reunión se convino en la idoneidad de instalar un mayor número de contenedores para un mejor tratamiento de los residuos que se generan ante la presencia de miles de personas.
Implicación
En su intervención el alcalde quiso agradecer a los asistentes su "especial implicación y dedicación" en estos actos, al destacar que por éste y otros motivos la Semana Santa de Hellín es de Interés Turístico Internacional.
El subdelegado del Gobierno quiso hacer hincapié en que "con la colaboración y coordinación" de todas las administraciones implicadas, así como la disposición de las asociaciones y peñas de tamborileros y cofradías y hermandades, "podamos conseguir, un año más, el disfrute general sin incidencias reseñables, como en años anteriores", puso a modo de comparación.
Los agentes de ambos cuerpos de Policía redoblarán esfuerzos para que todo transcurra sin incidencias de consideración, como en los actos previstos este Viernes de Dolores, coincidiendo con el Vía Crucis de las Antorchas hasta el Calvario que, en el pasado, se ha visto rodeado de algunos incidentes, y la posterior tamborada que, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo en participación y presencia de tamborileros en lo alto del emblemático monte hellinero.
También será importante el despliegue de Cruz Roja y de Protección Civil, en este caso, delante de algunos destiles procesionales con el fin de ganar en fluidez, como ha ocurrido en los últimos años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497