Jueves 25 Abril 2024

Como primera toma de contacto previa a la próxima celebración de la Junta de Seguridad, que abordará el protocolo de prevención y actuación en los días de Semana Santa, hace unos días se reunieron Jesús Tébar y Amador Casado, concejales de Seguridad Ciudadana y Semana Santa, respectivamente, con el jefe de la Policía Local, José Sánchez, y representantes de la Asociación de Cofradías y Hermandades y de la Asociación de Peñas de Tamborileros, y de Protección Civil.
Fue una mesa de trabajo en la que todas las partes expusieron las acciones que se iban a llevar a cabo para tratar de mejorar muchos de los aspectos, sobre todo en materia organizativa y de seguridad, de cara a la próxima Semana Santa.


En el encuentro se repasaron, día a día, los puntos más problemáticos en el transcurso de procesiones y tamboradas, observados por las diferentes partes en anteriores años. Asuntos, como la presencia de barras exteriores de dispensación de bebidas durante el transcurso de las procesiones, o la ubicación de los contenedores de residuos sólidos.
Otros temas más sensibles y complicados de resolver, que se abordaron fueron los "embotellamientos" en determinadas procesiones, o la presencia de tamborileros desfilando delante de las mismas y reteniéndolas, por lo que los protagonistas coincidieron en destacar que se trata de situaciones que se pueden abordar desde la colaboración ciudadana.
Los asistentes a la reunión estuvieron de acuerdo en destacar que, aunque se ha avanzado en los últimos años en este asunto, es necesaria la colaboración colectiva, con el fin de garantizar una Semana Santa sin incidencias de gravedad.
Carta de concienciación
Por ello, este año se volverá a editar una carta de concienciación, con una serie de recomendaciones que tienen el único objetivo de mejorar la gran fiesta de los hellineros. La misiva incluirá consejos, como la recomendación a los tamborileros a desfilar de la manera más fluida posible, y algunos relativos a la limpieza de las calles en esos días.
A falta de que se apruebe en la Junta de Seguridad, se repetirá la experiencia de años anteriores, en que miembros de Protección Civil se colocarán, tanto en el comienzo de los desfiles como en otros puntos de las tamboradas, para realizar labores de información. Del mismo modo repetirá el servicio de información para la procesión del Calvario, integrado por miembros de la Asociación de Cofradías y Hermandades y de la de Peñas de Tamborileros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497