Jueves 28 Marzo 2024

Sábado de conciertos musicales en las ermitas del Rosario y San Rafael

 Entre las actividades de Cuaresma para este fin de semana, el primero de la Primavera recién estrenada, destacan los dos conciertos musicales que van a organizar la Hermandad de la Cruz y la Real Cofradía del Prendimiento.
En este sentido la Real Cofradía que preside Carlos Valverde ha elegido un escenario nada habitual para este tipo de actividades, como la Ermita de San Rafael, en claro homenaje al 50º aniversario de la coronación del Patrón de la ciudad, para acoger, a las 19.00 horas, al cuarteto de cuerda "Alondra".


En la IX edición de este concierto el grupo elegido interpretará música religiosa y marchas de procesión, como "Pasión en Hellín", que ya se estrenó hace unos años en la Parroquia de La Asunción, con motivo de la declaración de la Semana Santa Fiesta de Interés Turístico Internacional; así como el Himno a San Rafael, a Hellín, o las marchas dedicada al Prendimiento y a la Macarena, pero con violines, así como dos piezas no religiosas.
La Cruz
De otra parte la Hermandad de la Santa Cruz ha organizado para este sábado una serie de actos en la Ermita del Rosario que comenzará a las 18.00 horas, con una Misa, y continuará luego con un concierto de su banda de cornetas y tambores que, de cara a la próxima Semana Santa, va a estrenar nuevos uniformes que se han realizado en un taller de confección de Tobarra.
En el concierto se podrán escuchar algunas marchas nuevas que, de cara a esos desfiles, ha compuesto el músico hellinero Adrián Jaén, tituladas "La saeta según la cruz" y "Sangre y agua" en honor a la Hermandad de la Santa Cena.
Hay que recordar que la banda nació en 1949, aunque por el camino sufrió algunos altibajos, hasta que en el 2011 se relanzó desde cero, cuando se adquirieron nuevos uniformes y se produjo una renovación muy importante entre sus componentes

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497