Viernes 29 Marzo 2024

La Hermandad de la Oración del Huerto ha realizado un llamamiento este sábado a los niños interesados en portar la réplica de la Oración del Huerto que, como desde que se puso en marcha esta actividad, tendrá lugar en la tarde de Viernes de Dolores.
Así todos los interesados en portar la réplica del Paso Gordo tendrán que acudir a las 17.00 horas a la sede de la Hermandad que se halla en la calle Melchor de Macanaz, para confirmar su participación y llevar a cabo el primero de los ensayos que se repetirán durante dos sábados más de esta Cuaresma.
El presidente de la Hermandad, Francisco García, recordó que se trata de una actividad con la que se pretende fomentar el interés de los más jóvenes por ser costaleros en el futuro, y abierto a todos los jóvenes del municipio, con independencia que sean cofrades o no de la Oración del Huerto.


El desfile comenzará en el Jardín Martínez Parras, a la conclusión de la Concentración Escolar del Tambor. Los participantes, ataviados con la túnica del tambor, discurrirán por la calle Sol, El Rabal y al final girarán para volver, por el mismo camino, hasta el punto de partida donde se servirá una merienda.
Procesión en Las Hazas
Asimismo y al igual que ocurrió el año pasado la replica se desplazará hasta la Residencia de Las Hazas, donde se celebrará una especie de procesión con los más pequeños y ante los ojos de trabajadores y usuarios que, recordaba el presidente, "se emocionaron, lloraron y disfrutaron. Y para nosotros es algo que nos llena de satisfacción".
Precisamente en honor al autor de la réplica, el escultor lituano, Piotras Djevas, fallecido el año pasado, la Hermandad llevará a cabo coincidiendo con estos actos una serie de homenajes en señal de duelo y reconocimiento al que, sin duda, fue un gran trabajo que supo recrear a la perfección la imponente obra de Coullaut Valera.
Ya en clave de Semana Santa la imagen titular lucirá los arreglos que ya exhibieron en la Procesión Antológica de la Fe, como la sujeción del ángel al trono y el barnizado del grupo escultórico, que, el año pasado, sufrió un atentado por desconocidos cuando se encontraba en su rincón habitual de la Iglesia de La Asunción.
Será el 22 de este mes cuando la Asamblea se reúna para decir quién es la persona encargada de hacer sonar el timbre con el que se inicia el desfile de Miércoles Santo, después de la espectacular bajada de la imagen, de más de 1.000 kilos de peso, por las escaleras de La Asunción hasta la Plaza de la Iglesia.
Actos
En otro orden de cosas a partir de las 16.00 horas se van a abrir las puertas de la Ermita del Rosario para poder contemplar el grupo del Descendimiento que, a las 18.00 horas, ha organizado una serie de actos religiosos; al igual que la Virgen del Perdón pero, a las 20.00 horas, y en la Iglesia de La Asunción, donde el domingo, a las 12.00 horas, también ha previsto una Misa y un besapiés el Cristo de la Clemencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497