Viernes 26 Abril 2024

 Como manda la tradición la Parroquia de San Joaquín va a acoger este sábado el acto de presentación de los carteles y revista de la Semana Santa del 2014 que, en la pedanía, se vive de manera muy intensa entre sus vecinos y los que llegan de otras ciudades a las que marcharon en su día, tanto las tamboradas de Viernes de Dolores, Jueves Santo y Sábado de Gloria, y las procesiones.
Así con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Hellín, y la pedanía, Verónica Ramón, en la Parroquia se celebrará este acto que, conjuntamente, organizan la Asociación de Tamborileros y la Junta Permanente de Semana Santa.


En cuanto al cartel de la Asociación de Tamborileros el elegido para el descubrimiento será Arnelio Lara, presidente en su día del colectivo; mientras que el de la Semana Santa lo descubrirá José Francisco Guerrero, un agramonero con clara vocación semanasantera, como destacó la presidenta, Dolores del Olmo.
Sorpresas
En esta ocasión se ha apostado como motivo principal "una sorpresa", dejó entrever la presidenta, quien sólo apuntó "se trata de algo diferente" en relación al pasado en que, de manera rotatoria, se han ido plasmando todas las imágenes que desfilan en la Semana Pasional de Agramón.
Por lo que respecta al cartel de la Tamborada el cartel se corresponderá con el ganador del Concurso de Fotografía que, por primera vez, convocó la Asociación, Jesús Jávega.
También se presentará, en este caso de manera conjunta de las dos asociaciones, la revista anual, en el transcurso de un acto con varias sorpresas y novedades en relación a años anteriores.
Hay que recordar que Agramón será una de las delegaciones que participe en las Jornadas Nacionales del Tambor que, del 21 al 23 de marzo, se van a desarrollar en Calanda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497