Viernes 19 Abril 2024

La Escuela de Tamborileros llega a la 26ª edición

 A lo largo del día de hoy está previsto que comience una nueva edición de la Escuela de Tamborileros, sin duda, una de las actividades clásicas de la Cuaresma y de la Asociación de Peñas que nació hace 26 años. Se espera una participación de más de 500 personas, entre alumnos y lo adultos que van a recibir las clases.
Así lo explicaron hace unos días en la sede de la Asociación de Peñas uno e los portavoces de la Junta Gestora, Joaquín Fernández; el presidente de la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos (Flampahe), Francisco López; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE), Enrique Moreno, y el concejal de Festejos.


Precisamente Amador Casado confirmó el apoyo y admiración del Gobierno municipal por esta actividad que consideró «muy arraigada» en el calendario cuaresmal, y destacó el entusiasmo con que alumnos y monitores conviven durante las clases que se desarrollarán hasta el 14 de abril en el que, como en años anteriores, tendrá lugar una exhibición de redobles, junto a la entrega de diplomas en el Patio de la Casa de la Cultura, así como la distinción de los tamborileros destacados del año.
Las clases, de una hora de duración dos días a la semana, comenzarán hoy en el Colegio de Capuchinos, junto al jueves, entre las 17.15 y 18.15 horas, así como en La Olivarera, pero entre las 16.00 y 17.00 horas. Los lunes y miércoles se han reservado para San Rafael; martes y jueves, en Isabel La Católica, al igual que en Compañía de María; martes y viernes en Martínez Parras; en El Rosario serán los miércoles y jueves, y en el Colegio Santiago Apóstol, de Isso, los lunes y miércoles.
Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, se ofertarán clases para los adultos, en este caso en la Plaza de Toros, los martes y jueves, entre las 22.00 y 23.00 horas, también de manera totalmente gratuita.
Los organizadores reivindicaron esta Escuela con el fin de que la tradición tamborilera se perpetúe en el tiempo, tras reconocer los avances que se producen con estas clases, tanto para los que quieran iniciarse en los toques más típicos, o perfeccionar, tomando como punto de referencia el pasado Miércoles de Ceniza en el que, indicó Joaquín Fernández, dos de los jóvenes que redoblaron al comienzo del acto fueron alumnos de la Escuela.
Una de las novedades de este año será la apertura de una página en Facebook, donde se irán publicando, más o menos con frecuencia, fotografías y videos que ilustrarán el desarrollo de la actividad.
Concentración Escolar
En otro orden de cosas el propio presidente de FLAMPAHE confirmó la celebración, el próximo Viernes de Dolores, de la XVI Concentración Escolar del Tambor, aunque lamentó el hecho de que los pioneros en su día de esta actividad, el ahora conocido como Colegio «Entre Culturas», en principio no participará al no haberse constituido la asociación de padres y madres de alumnos.
Sine embargo serán más de 1.100 los alumnos que, procedentes del resto de colegios, y alguna pedanía, participarán en este recorrido que, como en los últimos años, comenzará en el Jardín Martínez Parras, y discurrirá por Sol, El Rabal, Justo Millán, Mesones y regreso al punto de salida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497