Sábado 20 Abril 2024

La Dolorosa comienza este domingo un taller para conocer el Motete

La implantación de un taller para enseñar a los hellineros de todas las edades a cantar el típico Motete cuando La Dolorosa, en presencia del Nazareno y San Juan, llega al Calvario, será una de las novedades más importantes en la intensa Cuaresma que comenzó el pasado Miércoles de Ceniza. El Cronista Oficial de la Ciudad, Emiliano Martínez, será el profesor.
El presidente de la Hermandad, Julio Santiago Lozano, justificó esta iniciativa ante el hecho «más que palpable y evidente» que este canto que se realiza en la mañana de Viernes Santo en el Calvario a la imagen de La Dolorosa, se está perdiendo, por lo que esa misma jornada está previsto repartir cientos de fotocopias entre los ciudadanos que se encuentren a lo largo del recorrido con la letra del referido Motete.


Con el fin de conocer un Motete compuesto por cuatro estrofas y conseguir la entonación adecuada todos los domingos, a las 12.00 horas, los numerosos participantes de todas las edades que se han inscrito estos días previos, se reunirán en la sede de la Hermandad para conocer el motete que se volverá a interpretar en la mañana de Viernes Santo, ya que el presidente aseguró son "muy pocas personas", en la actualidad, los que lo conocen en su totalidad.
Novedades
En otro orden de cosas el presidente confirmó, en tiempos complicados desde el punto de vista económico, admitió, y dado que las túnicas de terciopelo con algunos adornos tienen un precio bastante elevado, la Hermandad tienen previsto alquilar un número no determinado de túnicas para los más pequeños interesados en procesionar.
Del mismo modo también está previsto renovar el merchandising de productos relacionados con la Hermandad, con la elaboración de nuevas fotografías, así como llaveros u otro tipo de artículos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497