Viernes 19 Abril 2024

 Por si había alguna duda Carlos Martínez confirmó este fin de semana su marcha el próximo verano como presidente de la Asociación de Cofradías tras ocho años en el caro, al reconocer que "ha sido tiempo suficiente para poner el granito de arena que espero haya contribuido al engrandecimiento de la Semana Santa".
Con la espina clavada, quizás, de no haber visto en este tiempo la inauguración oficial del Museo de Semana Santa en la Casa del Donde, precisamente raíz de una entrevista en Radio Hellín con motivo de la colección de imágenes sobre vírgenes que, hasta el 9 de marzo, se va a poder contemplar, y ante la tensión de los que puedan pensar en una tercera reelección, aseguró que, a pesar que los estatutos no recogen un limite máximo de mandatos, "es el momento de dejar paso a nuevas ideas y mentalidades».


Martínez, a pesar de su marcha, aseguró que "una de mis grandes pasiones es la Semana Santa, y el nuevo presidente y la junta directiva que resulte elegida va a contar con mi apoyo y colaboración si me la piden", tras la lección que, en este período, ha aprendido que "desde la unión se pueden conseguir todas las metas".
Satisfecho
Así el presidente declaró su "satisfacción y orgullo por muchos logros irrepetibles que se han conseguido», con la ayuda de toda la ciudadanía, apuntó, "porque creo que esta junta directiva, sin horas en el reloj, ha puesto la mejor de las intenciones y del trabajo por conseguir engrandecer la Semana Santa".
Lo cierto es que Carlos Martínez empezará a despedirse el cargo a partir del Miércoles de Ceniza, con motivo de la presentación, en la Iglesia de La Asunción, de los carteles y revistas de la Semana Santa, y llevará a cabo su última intervención, en el mismo escenario, pero, con motivo del Pregón que ofrecerá Ángel Romero.
Según avanzó su idea es convocar un Pleno sobre el mes de junio para intentar aprobar las cuentas de este año, paralelamente se inaugura el proceso electoral que, avanzó, podría culminar en julio o agosto con un nuevo presidente o presidenta, aunque prefirió no entrar en las quinielas que, sobre futuribles candidatos, desde que se conoció la decisión de Martínez de no continuar, han circulado en los mentideros relacionados con la Semana Santa.
Ceniza
El propio Carlos Martínez será una de las personas que intervenga en estos actos de Miércoles de Ceniza programados a partir de las 20.30 horas en la Iglesia de La Asunción (será el primer acto en el que ejerza de anfitrión el Párroco, Ricardo Magro) donde se desvelarán los carteles y revistas de ambas asociaciones.
En el caso de la Asociación de Cofradías el cartel será la imagen de la Virgen del Dolor que procesiona en el desfile de Jueves Santo tras protagonizar esa salida espectacular de la Iglesia de Capuchinos, que su presidente, Carlos María López, aseguró se grata de "un verdadero honor" para la Cofradía.
López Sastre, que ayer reconoció no haber contemplado el resultado final del trabajo, tras la elección de la fotografía ganadora del concurso que, como cada año, convoca la Asociación de Cofradías, indicó que, atendiendo al deseo del ganador de dejar a la Cofradía libertad para la elección del presentador, éste será el periodista sevillano, Víctor García, muy vinculado a la Semana Pasional andaluz.
La elección no ha sido fruto de la casualidad, ya que la Cofradía protagonista este año de la Semana Santa desfila al estilo andaluz, bajo palio.
Tambores
Será, sin duda, una Semana Santa especial para la Cofradía del Dolor que, además, en el desfile de El Silencio la Virgen estrenará la restauración del manto, de más de medio siglo, que se encuentra a punto de finalizar los talleres de Charo Bernardino, en Sevilla.
Por lo que a la revista "Redoble" se refiere el presentador será el arqueológico alicantino residente hace varios años en Hellín, Pablo Cánovas.
En lo que se refiere a la Asociación de Peñas, gestionada desde el verano pasado, por una Junta Gestora, será uno de sus componentes, Raúl García, quien intervenga en nombre de aquélla.
En este sentido será Francisco Javier Martínez, director de La Tribuna de Albacete, quien desvele los contenidos más importantes de la revista, "Tambor", mientras que el cartel de la Tamborada, obra del diseñador local, Sergio López, lo descubrirá el pintor albaceteño, Miguel Cano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497