Viernes 29 Marzo 2024

Restauran los desperfectos en el Paso Gordo de cara a la Procesión de la Fe

A tan sólo unos días de su presencia en las calles de Hellín para participar en la novedosa Procesión con la que este sábado se va a conmemorar el Año de la Fe, la Hermandad de la Oración del Huerto lo va a hacer con su espectacular grupo escultórico, recientemente remodelado, tras al atentado que sufrió en la víspera de la última edición de la Semana Santa.

Entonces uno o varios desconocidos accedieron a la Iglesia de La Asunción, donde descansaba la imagen de Coullaut Valera, y con un objeto punzante causaron desperfectos bastante visibles a los ojos del espectador, en parte del trono y un ángel cuya restauración, que comenzó el pasado mes de julio, acaba de concluir, de manera altruista, el tallista, Pablo Nieto.

 

Según dibujó el presidente, Francisco García, «muy agradecido por la bondad» del artista albaceteño residente en Hellín varios años, las actuaciones que se han desarrollado en el interior de los Talleres Lucas, han consistido en la restitución del monte que se reprodujo en su día en el trono, y también se ha procedido a la sujeción del ángel que se había desprendido de la base de éste.

Además se han barnizado todas las figuras y colocado una nueva iluminación, tipo led, para realzar algún más la imagen.

Charlas sobre vestir imágenes

En otro orden de cosas y dentro de esos mismos actos para conmemorar el Año de la Fe, hoy se va a desplazar procedente de la localidad gaditana del Puerto de Santa María, el estilista y vestidor de imágenes de Semana Santa, David Calleja, quien, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la CCM, ofrecerá una conferencia para hablar sobre la actividad que desempeña, fundamentalmente en Andalucía.

Dará a conocer una serie de consejos y recomendaciones a la hora de vestir a las imágenes y, además, se ha prestado para ayudar a la Cofradía de La Clemencia en la colocación de una serie de detalles de cara al desfile de la imagen de Alvarez Duarte en la referida Procesión.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497