Jueves 28 Marzo 2024

La Alegría celebra con un macro acto el III aniversario desde su bendición

La Hermandad de la Virgen de La Alegría conmemoró este fin de semana, en la Capilla del centenario Colegio Compañía de María, el tercer aniversario, desde la bendición de la Virgen con la que, de manera novedosa, desfilaron en la última edición de la Semana Snata, que sirvió para que se celebraran distintos actos.
Así, uno delos más emotivos fue la bendición que, el Párroco de La Asunción, Ricardo Magro, realizó del trono que, obra del escultor, Eduardo Sánchez, la Hermandad ha decido regalar al Colegio por su centenario, como un gesto que agradeció, “de manera sincera”, el director, José Carlos García.
Este confirmó que el nuevo trono lo portarán, un mínimo de ocho niños en la tradicional procesión, en honor a la Niña María, prevista para el 21 de noviembre, pero, con motivo del centenario, se realizará un recorrido, desde el centro de la calle De Eras, hasta la Iglesia de La Asunción, donde se oficiará una misa muy especial.
Pregón
Carlos Díaz Benito ofreció el pregón, partiendo de una reflexión de la palabra alegría y sobre la historia de la Niña María, presente en la Capilla, y reconoció públicamente la "espera, pero ilusión y entrega que, en medio de la adversidad", la Hermandad "superó con decisión" para poder desfilar en la Semana Santa, como sucedió el pasado abril.
Paciencia e ilusión
Precisamente, el presidente de la Hermandad, Eduardo Tortosa, junto a varios componentes de su directiva, reivindicó la “paciencia” que demostraron hasta que desfilaron en la última Semana Pasional, al tiempo que les pidió “mantengan el mismo grado de ilusión e implicación” con este proyecto.
En el acto también se reconoció la labor que llevan a cabo Cruz Roja y Protección Civil, y se desveló que José Manuel López había sido el ganador del II Concurso de Fotografía al que se presentaron ocho autores, con 20 instantáneas, aunque no estuvo presente para recoger el premio, consistente en 100 euros en metálico y la imagen que se repartió en las estampas que, al final del acto, se entregaron al público que se dio cita, y que condujo Radio Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497