Jueves 28 Marzo 2024

museo semana santaLos componentes de la Comisión Técnica encargada de diseñar el futuro Museo de Semana Santa, “Rafael Sánchez Hortelano”, de la Casa del Conde, se reunieron este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el fin de avanzar en lo que, en principio, será la inauguración oficial, de parte del edificio, antes de la Semana Pasional, prevista para la última semana de marzo.


Así lo ha asegurado el Alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, presente en el encuentro, junto al concejal del Gobierno, Emilio José Pinar; el Párroco de La Asunción Ricardo Magro, o componentes de ambas asociaciones de la Semana Pasional, al destacar el “buen ambiente” que presidió un encuentro “en el que se trataba de avanzar, todos juntos, en el anhelo de inaugurar, de una vez por todas el Museo. Y sobre todo, saber qué Museo queremos tener y mostrar”.
La importancia de las imágenes
Así, ha considerado “fundamental” contar, en el interior, con el mayor número posible de imágenes que, cada Semana Santa, desfilan en Hellín, como la trilogía que se hallan en la Iglesia de La Asunción, como Paso Gordo, El Prendimiento y El Resucitado, así como La Santa Cena, ponía modo de ejemplo García, que también revelaba que otras cofradías y hermandades lo tendrán que consultar con sus respectivas juntas directivas, aunque aclaraba que otras, como La Dolorosa o el Cristo Yacente seguirán en su lugar de origen.
La idea de esta Comisión es que, partir del Pregón de Semana Santa se pueda inaugurar, en torno a un 20 por ciento del conjunto total del edificio, calculaba Ramón García, en el que se incluiría un recorrido por lo más representativo de la Semana Pasional, desde Viernes de Dolores, hasta Martes Santo, con las aportaciones que realizarán la Asociación de Cofradías y la de Peñas de Tamborileros cuando, este sábado, su junta gestora celebra un Pleno para, precisamente abordar, entre oros asuntos de interés, la cesión de los cuadros originales que han sido cartel anunciador de la Tamborada, a lo largo de más de 30 años.
A partir de la inauguración de esta parte del Museo se seguirá trabajando en buscar la financiación necesaria para seguir construyendo “el mejor Museo posible”, que estará concluido a lo largo del 2019.
Patrimonio de la Humanidad
En otro orden de cosas, el alcalde ha confirmado que, hasta el 31 de marzo, se va seguir enriqueciendo, con la aportación de más información y datos de interés, el expediente original que se presentó en su día a la UNESCO con el fin de que, antes de que termine este 2018, la Tamborada reciba la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497