Miércoles 24 Abril 2024

olivares con aspronaIsmael Olivares ha asegurado que el tradicional acto de Miércoles de Ceniza, previsto el 14 de febrero, en el que coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma, se presentarán, después de varios años, en el Teatro Victoria, los carteles y revistas de la Semana Santa, será “muy rompedor e innovador. Queremos hacer algo novedoso en un marco, muy ortodoxo”.
Y es que, en la entrevista que, el director de cine albaceteño, pero muy vinculado a Hellín, mantuvo con algunos usuarios de Asprona, en el espacio de esta casa, “Contigo, Hellín", recordó que este acto que, en los últimos años, se ha desarrollado en la Iglesia de la Asunción, estaba sumido “en cierta rutina. Creo que ha llegado la hora de cambiar e innovar”, defendió, “y en ese reto estamos ya trabajando, casi un año”, recordaba.
Acto muy fluido
Sin desvelar muchos detalles, sobre todo lo más novedoso, Olivares deslizó que se va a incidir en que las intervenciones de todos los protagonistas, presidentes de ambas asociaciones, autoridades y los presentadores de carteles y revistas, sean lo más breves posibles (se habla de unos cinco minutos, con la amenaza de que, superado ese tiempo, los micrófonos dejan de estar operativos).
Olivares justificaba esta medida al advertir que “el éxito del acto tiene que estar en la fluidez, en la tensión permanente de conocer qué va a ocurrir en el escenario. Si el ritmo se pierde, aburriremos”, admitió.
El director sí deslizó que se va a proyectar un video con las imágenes del grupo escultórico que se grabaron en la Semana Santa del año pasado, y protagonista de la película, “Silencio” que, hace más de tres años, Olivares estrenó en Madrid, antes de recorrer diferentes lugares de España, y hasta del mundo.
Por último, confirmó que, en breve, se podrá al mando del equipo técnico y profesional, de actrices y de actores, que le van a acompañar en el rodaje de su próximo corto, “La Llorona”, en el que se utilizarán las características, “y tan especiales, junto a su luz”, calles de Hellín, y una casa donde transcurrirá parte de la historia de este drama, ambientado en los años 60 del siglo pasado, por lo que se tendrán que ambientar para la ocasión los espacios que se utilicen.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497