Jueves 25 Abril 2024

alegría 2018Una obra de María Castillo, alumna de 4º de la ESO del Colegio de Compañía de María, ha sido la ganadora del I Concurso que ha organizado la Hermandad de la Virgen de la Alegría, entre estudiantes del centro ubicado en la calle De Eras que, con sus cámaras o teléfonos móviles, captaron una imagen de la talla que se halla en la Capilla.


Al Concurso se presentaron cerca de 40 fotografías de otros tantos alumnos de 4º, 5º y 6º de la ESO, que, en la Capilla del Colegio, han recibido su premio de manos del presidente de la Hermandad, Eduardo Tortosa y, al tiempo, profesor del Colegio, junto a Alberto Ases, componentes de la directiva.
Hacer cantera
Tortosa ha reivindicado actos de esta índole con los que “pretendemos hacer cantera y que los ahora jóvenes se interesen por la Semana Santa y, en el futuro, sean los auténticos y verdaderos protagonistas”, en alusión, por ejemplo, al Concurso que la propia Hermandad ha convocado, en los últimos años, para la elección del cartel sobre la imagen que procesionará, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, por las calles de la ciudad.
Algunos de los participantes de cada uno de los cursos han recibido, como premio, una pulsera de la Hermandad, y el resto de los premiados, material escolar y, en el caso de la ganadora, también una cámara fotográfica.
Así, el segundo premio ha recaído Irene Oliva, de 6º curso, que también estudia Irene Palazón, tercer premio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497