Sábado 20 Abril 2024

virgen del dolorAunque hasta el viernes habrá que esperar para conocer si hay candidaturas a la presidencia de la Real Cofradía de la Virgen del Dolor, el presidente en estos doce años, Carlos María López Sastre, ha asegurado esta semana que no tiene previsto presentarse a la reelección en el cargo.


López Sastre aseguraba que la decisión final “ha sido muy difícil, pero meditada”, al recordar que, además de estos mandatos, lleva 28 años perteneciendo a distintas directivas de la Real Cofradía que, a finales de la semana, conocerá si hay candidatos (muchos nombres se han escuchado estos días) o se tiene que forman una junta gestora.
En este tiempo, el presidente en funciones resaltaba las muchas y variadas actividades que se han desarrollado, en paralelo a sus desfiles de semana Santa con la trilogía de imágenes que pertenecen al Convento de Capuchinos, como el concierto conmemorativo por el 70 aniversario que, hace un mes, logró que se colgara, en el Teatro Victoria, el cartel de no hay localidades.
Elecciones en La Magdalena
En otro orden de cosas, José Bleda resultó reelegido presidente de la Hermandad de Santa maría Magdalena, tras el proceso que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Cofradías, donde logró el apoyo mayoritario de los que acudieron a urnas, ante el aspirante, Manuel Herráiz.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497