Viernes 14 Diciembre 2018

pleno cofradias 1El Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades confirmó, este pasado jueves, todo lo relacionado con horarios, itinerarios y detalles que van a acompañar al desarrollo de los diferentes desfiles procesionales de la próxima Semana Santa, sin apenas novedades, en relación a años anteriores.


En este sentido, según explicó el presidente del colectivo, Francisco Juárez, en el transcurso de esta sesión ordinaria, con cinco puntos en el Orden del Día que se despacharon en apenas unos minutos, uno de los cambios más relevantes es que en la procesión de Viernes Santo, por la noche, ya no desfilará la Alegoría del Cristo de la Sangre.
En este sentido, aunque fue un tema que no salió a relucir, todo parece indicar que, en ese mismo desfile, se estrenará el nuevo trono que, para el Cristo Yacente, acaba de concluir, Alejandro Barra; de hecho, este fin de semana sus costalero van a realizar el primer ensayo.
Cartel 2019
También se confirmó el hecho novedoso de que la Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical Hellín abrirá el desfile de Domingo de Ramos y, tras ellos, formarán los nazarenos el Cristo de Medinaceli, como cambio más significativo en el orden tradicional de los últimos años del resto de participantes.
En este punto se recordó que la recogida de las palmas para los nazarenos de las distintas cofradías y hermandades que van a desfilar en la primera Procesión de la Semana Snata, se podrán recoger en la mañana del sábado, 17 de marzo, mientras que también se informó sobre los ensayos de los costaleros que van a portar la popularmente conocida como “La Burrica”.
Del mismo modo, se aprobó que la imagen de La Virgen de las Penas “en Semana Santa”, matizó Juárez, será el motivo del cartel anunciador de la Semana Pasional del 2019.
El presidente de La Alegría, Eduardo Tortosa, reclamó una reunión, que aceptó la junta directiva de la Asociación, para estudiar que, al año siguiente, el motivo sea esta imagen que debutó por las calles de Hellín, el año pasado.
Inauguración parcial del Museo
En otro orden de cosas, se informó a los asistentes que, el próximo sábado, 17 de marzo, a las 19.00 horas, se va a inaugurar la primera gran parte del recorrido que se propondrá en el Museo de Semana Santa, en la Casa del Conde, que abarcará desde Viernes de Dolores, hasta Miércoles Santo.
Precisamente, acerca del Pregón de Teresa Romero, el propio Juárez reconoció haber conservado, la pasada semana, con la protagonista esa jornada, en la Iglesia de La Asunción, acerca de una intervención que tendrá una duración, en torno a los 30 minutos.
Junto al concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, se entregarán tres reconocimientos: dos, para el abogado y procuradora que han colaborado con el colectivo, en distintos procesos judiciales, a lo largo de estos años anteriores, así como a los responsables de la empresa, Arthe.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497