Jueves 28 Marzo 2024

elprendimiento

La Real Cofradía del Prendimiento celebró su acto central de Cuaresma este pasado domingo, en su abarrotada sede de la calle de El Beso que se llenó hasta la bandera para la entrega del premio a Antonio Yepes, ganador del XIII Concurso de Fotografía, en paralelo se reconocía la trayectoria de Pedro Requena, más conocido como “Perico”. Se conmemora el 50 aniversario desde la reorganización del colectivo, que nació hace 68 años.

Con la presencia de la casi totalidad de presidentes o representantes de las distintas cofradías y hermandades, junto a su presidente, Francisco Juárez, y otros componentes de distintas asociaciones, además de miembros de la Corporación Municipal y del Gobierno, el presidente de la Real Cofradía, Carlos Valverde, y Ana Jiménez, de su junta directiva, se mostraron "gratamente sorprendidos y encantados” por la respuesta del público.
Y es que, tras la Misa que se ofició en la Iglesia de La Asunción, a cargo de su Párroco, Ricardo Magro, también entre los asistentes, Valverde y Lara consideraron “merecida” la entrega del VI Trofeo Ángel Valverde al propio Pedro Requena, “por ser una persona, desde hace décadas, siempre dispuesta a ayudar a todo aquel que se lo pida”, mientras que el homenajeado se encargó de repartir, en más de una ocasión, “las gracias por el premio que se le entregó.
Más distinciones
Además, Antonio Yepes recibía el pero como el ganador del Concurso de Fotografía por una instantánea en la que aparece el primer plano del capataz, con el martillo a punto de hacer sonar la campana del trono que marca las paradas y reanudación del paso de los costaleros.
En su intervención, Juan Antonio Andújar, concejal de Urbanismo, destacó el “espíritu vivo y activo" de la Cofradía, a lo largo de todo el año, y celebró su apuesta por el Casco Antiguo, en alusión al lugar en el que se halla esta sede que se inauguró el año pasado, en la calle de El Beso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497