Viernes 29 Marzo 2024

viernes de doloresLa Asociación de Vecinos del Barrio del Calvario ha puesto en marcha una especie de campaña de concienciación con la que pretenden animar a los hellineros para que, este Viernes de Dolores, culminen la tradición y coronen el Calvario hellinero, con el fin de recuperar una estampa que, en el pasado, se ha perdido, en relación a los pocos tamborileros que ascienden a lo alto del Monte.


Así, la Asociación de Vecinos tiene previsto abrir, por la noche, su sede con el fin de ponerla a disposición de los tamborileros que, esa madrugada, se decidan a subir al Calvario, “porque por una serie de incidencias que hayan podido suceder, es posible que surjan muchos más en otras calles del recorrido de ese día. Se han extendido muchos bulos y comentarios que son falsos”, como los que también se han vertido en torno a los “incidentes aislados” que sucedieron hace años, cuando, unos niños arrojaron piedras en el trascurso, por el Camino de las Columnas, del tradicional Vía Crucis de las Antorchas.
¡Qué suban!
En este sentido, se insistía en que, además, existen agentes de la Policía a lo largo del recorrido, por lo que se ha pedido a los hellinero que “no tengan miedo y suban al Calvario con su tambor para que no se pierda esta tradición”, conscientes que, desde hace años, los miles de tamborileros que, esa noche, se lanzan a las calles, apenas llegan a las Puertas de Madrid.
En otro orden de cosa este jueves, desde las 16.00 horas, dos de los monitores de la Escuela de Tamborileros se van a acercar por la referida sede de la Asociación, que se halla en la calle Matadero, con el fin de impartir una serie de clases sobre los toques más característicos del tambor, ante los asistentes que se den cita.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497