Miércoles 24 Abril 2024

pregón infantilLa Semana Santa de Hellín ha celebrado, por segundo año consecutivo, su pregón Infantil, con la intervención, en la Iglesia de La Asunción, en nombre de los cientos de escolares de diferentes colegios que se han concreto, de Alberto, Álvaro y Víctor, quienes, en voz alta, han reflexionado sobre el sentido de la Semana Pasional, y han puesto en valor diferentes ingredientes, elementos y momentos que la convierten en una fiesta "muy esperada y querida por todos nosotros", han coincidido en resaltar.


Ha sido uno de los momentos más emocionantes de este acto organizado por la Asociación de Cofradías y Hermandad, en colaboración con los párrocos del municipio, en el en que los tres pregoneros han reconocido su “impaciencia y ganas” porque llegue una nueva Semana Santa, de la que han detallado los mejores momentos, desde el punto de vista de las procesiones, como de las tamboradas en la que, han asegurado, van a participar.
Tanto el concejal de Servicios Sociales, en nombre del Gobierno, Emilio José Pinar, como el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez han reivindicado este acto con el que inculcar a los que serán, en el futuro, los protagonistas de la Semana Snata, los valores de ésta.
JHS
Ene este sentido, Juárez ha improvisado ante los asistentes un pequeño examen en el que, dirigiéndose al estandarte de la Asociación, que se encontraba en el Altar Mayor, les ha pedido que valoren las palabras que en el mismo aparecen: JHS, que se corresponden con Jesús, Hombre, Salvador, antes de desearles que vivan una Semana Santa, “con alegría, pero, con civismo, respeto, a las procesiones y a los tamborileros, y educación con todos”. Valores que ha pedido cultiven, en el colegio, ante sus respectivos profesores: “hacedles caso en todo lo que os digan. Siempre será por vuestro bien”.
A lo largo del acto también ha intervenido el grupo musical, Maranathá, con un repertorio de canciones que invitan a seguir la palabra del Señor.
También la profesora, María Ángeles García, ha dado a conocer las Bases del novedosos Concurso de Fotografías en Instagram convocado por la Asociación de Cofradías, cuyo plazo de presentación de trabajos empieza este Viernes de Dolores y concluirá Domingo de Resurrección.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497