Viernes 29 Marzo 2024

tamborileros añoEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este Miércoles Santo su “compromiso” con la candidatura de “Tamboradas. Rituales de toques de tambor”, que este año aspira a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, y de la que forma parte la Tamborada de Hellín junto a otras 17 localidades españolas.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha trasladado a las autoridades municipales y a la Asociación de Tamborileros su “máximo apoyo” para que “la música de hoy” consiga esta distinción internacional, tras la recepción oficial del tamborilero de honorl, en la persona de Antonio Jiménez, cofundador del colectivo de tambores, hace 30 años, y el Tamborilero del Año, el corredor hellinero, José Martínez Morote.
En la misma línea, el presidente regional ha puesto énfasis en el “orgullo” que los hellineros sienten por sus tradiciones, como ejemplo para todos en unos tiempos en los que “en este país algunos han enloquecido, hasta el punto, de considerar a Cervantes extranjero”.

“Una de las cosas más bonitas y sinceras que te pueden pasar en la vida, son las que te reconocen tu gente y tu pueblo”, ha remarcado García-Page, quien ha hecho asimismo hincapié en que “hoy todo Hellín os ha señalado como algo más que un ciudadano”.

La recepción de ambos homenajeados en la Casa Consistorial se ha producido tras el tradicional acto de imposición de la túnica, capuz y entrega de trofeos que se ha llevado a cabo en el Monumento al Tamborilero del Jardín Martínez Parras, en presencia del alcalde, Ramon García, y el director general de Patrimonio, Luis Lafuente

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha ha visitado el Museo de la Semana Santa de Hellín “Rafael Sánchez Hortelano” (MUSS)

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497