Martes 16 Abril 2024

Más de 5.000 personas visitaron el MUSS en Semana Santa

museo casa del condeEl Ayuntamiento de Hellín ha celebrado el desarrollo del servicio extraordinario de limpieza que se ha activado durante los días más participativos y multitudinarios de la Semana Santa de Hellín, así como el elevado número de visitas que se han registrado en el Museo de Semana Santa y, por extensión, en la Oficina de Información Turística, recientemente inaugurada.


En este sentido el concejal del área en el Ayuntamiento, Javier Morcillo, según los primeros datos facilitados por los técnicos que atienden la Oficina en el referido Museo, han contabilizado la visita de más de 5.000 personas, entre hellineros que, en estas fiestas, han regresado a su ciudad natal, así como turistas de muy diferentes ciudades de España, Europa y algunos países del mundo.
En estos días posteriores se conocerán más datos de esa memoria, no sólo de su procedencia, sino de los días en los que han permanecido en Hellín o lugares por los que se han interesado en visitar, teniendo en cuenta que, en algunos casos, desde hace un año, habrían reservado las plazas hosteleras disponibles en la ciudad.
Servicio de limpieza
En cuanto al servicio de limpieza que, tras el éxito del año pasado, se ha vuelto a aplicar al comienzo de las procesiones de Miércoles, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, recogiendo las basuras que, previamente, se habían arrojado al suelo, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, opinaba que había funcionado de manera "más que correcta", con independencia de otra serie de mejoras, en forma de más contenedores, que se puedan poner en marcha de cara al futuro.
Sin embargo, volvió a insistir en que, en paralelo al trabajo que se desarrolle desde el servicio de limpieza, es “fundamental y necesaria” la colaboración e implicación del conjunto de la ciudadanía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497