Miércoles 19 Diciembre 2018

virgen del dolor 660x375El todavía presidente de la Real Cofradía de la Virgen del Dolor ha reconocido que para la trilogía de imágenes que procesionan en la tarde de Jueves Santo, “fue una situación que no nos gustó”, la decisión drástica que adoptó al Cofradía del Cristo de la Clemencia de no continuar con el resto de participantes, hasta el final del recorrido, en el Convento de Capuchinos.


Carlos María López-Sastre aseguraba que “fue una decisión que no nos agradó”, al dibujar el corte que se produjo, tras esta decisión, cuando restaba la parte final del recorrido, desde la calle El Sol, hasta el Convento en la Gran Vía, para la mayoría de los integrantes en ese desfile.
El presidente que, este fin de semana, oficialmente dejará el cargo, tras doce años, a Pilar Flores, admitía que ésta era una posibilidad que se escuchó hace meses y, con más insistencia, en los días previos a esta procesión, aunque muchos dudaron que el órdago se fuese a cumplir, como se produjo al final.
Nuevo recorrido
Sobre la reivindicación de La Clemencia de recuperar el recorrido tradicional, que pasaría por regresar a las calles De Eras o Estrecho de Franciscanos, López indicó que “nuestra hermandad está dispuesta a aceptar el itinerario que se acuerde entre todos. No tenemos problema”, aunque recordaba que también habría que surcar una solución para La Santa Cena, en caso de volver al recorrido de años anteriores.
Acerca de los horarios, para muchos, tardíos, en los que finalizaron las procesiones del Calvario, en la mañana de Viernes Santo, y Domingo de Resurrección, principalmente, López Sastre reconocía que es un tema “delicado y muy sensible”, a la hora de afrontar con la implicación de los participantes, o no, en ambos recorridos, “aunque las soluciones o medidas, no podrán ser de un día para otro, pero sí desde el consenso, el diálogo y desde la firmeza”, sentenciaba.
Como componente de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor, Sastre advirtió que los horarios en los que se despidieron ambas procesiones fueron “muy tardíos”, aunque admitía que la Semana Pasional, “en plena evolución”, ha crecido, en número de tambores, nuevos hábitos a la hora de tocar y más componentes en las cofradías y hermandades que participan en los diferentes desfiles, en relación a los últimos 20 años, ponía a modo de ejemplo ilustrativo.
Sobre el desarrollo, en su conjunto, de esta última edición, López Sastre ha presumido de pertenecer y formar parte de una “gran Semana Santa, donde no todo es malo, pero, advertía, hay aspectos a mejorar y a abordar. Desde ya”, urgía a los responsables.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497