Sábado 20 Abril 2024

pleno cofradías vota 2018En el apartado de las conclusiones del informe-valoración de la pasada Semana Santa y de los anhelos, de cara al futuro, se incide en que las cofradías y hermandades tendrán que comunicar a la Asociación, con suficiente tiempo de antelación, el desfile en el que quieren participar, al tiempo que se apuesta por estudiar medidas para que no se dilaten en exceso el final de procesiones que, la pasada edición, concluyeron muy lejos de los horarios de referencia que, inicialmente se habían publicado.


También se llama la atención sobre la necesidad de reforzar el servicio de limpieza, ante el estado que presentaban algunas calles, y la eliminación de barras de bar por las calles en que transcurren las diferentes procesiones.
Del mismo modo, se apostará por engalanar el mayor número de calles de los recorridos procesionales de próximos años; y se recomienda que las cofradías deben trabajar en mejorar la indumentaria de sus cofrades, sobre todo el capuz, siempre bajado, a excepción del desfile de Domingo de Resurrección.
Bandas
Además, se llama la atención que las bandas de cornetas y tambores que se contratan son responsabilidad, en todos los sentidos, de quienes las contratan, y advertían que las del Dolor, La Verónica y Santa Cruz, por su ritmo, causaron algunos cortes; además, aseguraron que la Procesión de Domingo de Resurrección "no debe convertirse en una romería”, por lo que se pide se reduzcan los bailes, “impropios” de un desfile.
Como en años anteriores se recoge un amplio apartado de agradecimientos a personas, entidades, colectivos e instalaciones que han colaborado con la Asociación de Cofradías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497