Jueves 28 Marzo 2024

museo casa del condeEl Ayuntamiento de Hellín se halla terminando de diseñar el pliego de condiciones previo a la adjudicación de lo que será la ejecución del recorrido que resta por completar del Museo de Semana Santa, en la Casa del Conde.

 

En esta fase se encuentran, reveló este fin de semana el concejal del Gobierno, Emilio José Pinar, los Servicios Jurídicos y Técnicos, con el fin de poder publicar estos días el referido Pliego, en el que se marcarán las pautas, como punto de partida a las empresas que pretendan concurrir para completar el resto del recorrido de la Semana Pasional, desde Miércoles Santo hasta Domingo de Resurrección.
Primera fase
Hay que recordar que la primera gran parte del recorrido se inauguró en plena Cuaresma de este año, desde Viernes de Dolores hasta Martes Santo, en el que se puede contemplar algunos de los elementos más característicos de la Semana Santa, relacionados con los desfiles procesionales y la tamborada.
El objetivo de esta segunda fase, que se inaugurará antes de la Semana Santa del 2019 es que, igualmente, coincidan elementos representativos de las procesiones y tamboradas, relacionados con la segunda parte de la gran fiesta de los hellineros, incluidos los grupos escultóricos cuyos responsables ya han confiando que los cederán para formar parte de este recorrido.
Del mismo modo, se sigue planificando lo que será el cambio de contenidos y piezas, del Museo Comarcal al propio Museo de Semana Santa y, a su vez, la documentación del Archivo Municipal al edificio de la calle Benito Toboso.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497