Viernes 29 Marzo 2024

samaritanaFrancisco Juárez ha reconocido que, a pesar de que en estos tres años anteriores se ha puesto en marcha, junto a la Asociación de Peñas y el Ayuntamiento, distintas campañas de concienciación, uno de los retos pendientes en el futuro es poder ganar en fluidez en algunos desfiles procesionales, como Viernes Santo por la mañana, y Domingo de Resurrección.


En este sentido, ha alertado que, tras el final tardío de estas procesiones en estos años anteriores, “estamos tensado mucho la cuerda y los participantes empiezan a cansarse de estar demasiadas horas en la calle. Podríamos tener una decisión drástica, más pronto que tarde”, en relación a un posible plante de hermandades o bandas, si la situación no se reconduce.
Así, ha señalado que, más allá de medidas drásticas para poder ganar tiempo, ha sugerido por ejemplo que, de cara a la reanudación del desfile de Domingo de Resurrección, desde el Recinto Ferial, se podrían habilitar dos calles para los tamborileros, con independencia del transcurrir de la propia procesión, o una serie de desvíos, debidamente anunciados y señalizados, sin necesidad de tener que acudir a la fuerza o represión, para que todo el mundo pueda estar satisfecho y disfrutar de lo que le gusta”.
“Un gran Museo”
Más adelante ha confiado en que, al final de todo el proceso, Hellín pueda tener un gran Museo de Semana Santa, como nombre que, en su opinión, debe lucir en el futuro, con independencia de otra serie de contenidos que se pudieran reubicar en el interior de sus dependencias.
Otro reto de futuro que se ha planteado es contar con estatutos canónicos y poder empezar a diseñar lo que sería una procesión infantil con la presencia de varias tallas, con sus correspondientes nazarenos y costaleros, tenido en cuenta que ya existe la imagen del Paso Gordo y de la Virgen de La Paz, y también estaba pendiente la de La Cruz.
Acerca de las cofradías, en pleno proceso de creación que, en su segundo mandato, podrían desfilar, se ha mostrado confiado en que lo puedan conseguir El Descendimiento y El Desenclavamiento, a la espera de los pasos que puedan dar La Caridad y el Traslado del Cristo al Sepulcro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497