Jueves 25 Abril 2024

maika y juárezMaría del Carmen López se podría convertir en la primera presidenta de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, siempre y cuando gane las elecciones del martes, 4 de septiembre, y se imponga al otro candidato, Francisco Juárez, presidente en funciones.


“Maika” sorprendió a casi todo el mundo y rompió todas las quinielas que apuntaba a que la segunda candidatura podría ser la del actual responsable de la Real Cofradía del Prendimiento, Carlos Valverde (durante toda la jornada, ni confirmó ni desmintió), pero, tras el final del período de presentación de aspirantes, a medianoche del pasado lunes, este martes se acababan con las incógnitas.
En la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades, siguiendo con el proceso electoral que aprobó el Pleno de la Asociación de Cofradías, hace tres semanas, se abrían lo sobres de los dos aspirantes: Francisco Juárez, quien la presentó el pasado 10 de agosto, y la de la actual responsable de la Hermandad de la Caridad, quien la entregaba, minutos antes de que se cerrara el plazo.
Cambios
La aspirante a la presencia aseguraba, sin embargo que, aunque se presentó muy al final, “pero el presentarse ha sido una decisión muy meditada y es el resultado de haber sopesado nuestras opciones y haber hablado con cofradías y hermandades que piden un cambio. La Semana Santa tiene su esencia, su particular historia, pero, en algunos aspectos no podemos estar anclados en el siglo pasado, y se impone una cierta innovación”.
Consciente que imponerse a Juárez, ganador con solvencia hace cuatro años, no será sencillo” y con la duda de si se aceptará que una mujer sea la primera presidenta en la historia del colectivo semanasantero, “vamos a trabajar con mucha ilusión para intentar conseguir ganar y, posteriormente, eliminar ciertas losas que existen y avanzar para mejor”.
Socia fundadora de la Hermandad de la Caridad y La Crucifixión, desde hace más de una década, no pudo concretar una fecha para debutar por las calles de Hellín en Semana Santa.
Según explicaron los componentes de la junta electoral, Vicente Lucas, presidente, Mariano García, como vocal y representante de la Hermandad de San Antón, en sustitución de la representante de la Virgen del Perdón, que no pudo asistir, y con Luis Bellver, como secretario, indicaron que las votaciones serán el 4 de septiembre, y en la mismas podrán participar 26 cofradías.
El ganador necesitará, en la primera ronda, los 2/3 de los participantes. Si no lograse este porcentaje se acudirá a una segunda ronda, en la que se impondrá el candidato que mayor número de votos obtuviese.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497