Jueves 28 Marzo 2024

jornadas agramon 2019999El Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo celebró este fin de semana una reunión, en Agramón, sede de las XXXIV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor que, los días 29, 30 y 31 de marzo se van a celebrar en la pedanía, con el fin de cerrar el programa de actividades.


Así, tras el encuentro, en el Centro de La Escarihuela, en Agramón, presidido por el responsable del Consorcio, Antonio Mesa; y con la presencia de Carlos Ruiz, responsable de la Asociación de Tamborileros de Agramón, y del alcalde de Hellín, Ramón García, y a falta de algún detalle puntual, se confirmó que la recepción de los más de 20 pueblos participantes se producirá en la tarde del viernes, 29 de marzo, a la que seguirá una cena.
De cara a la jornada del sábado por la mañana tendrá lugar el desfile de las 22 delegaciones que, por la tarde, en la Plaza Castilla-La Mancha, al igual que sucedió en las Jornadas del 2004, tendrá lugar el acto de Exaltación, antes de que por la noche se pueda introducir alguna novedad que se produce en la Rompida de la Hora que se convoca, en casi todos los pueblos de Aragón, en la noche de Jueves Santo.
Además, a lo largo de las Jornadas se confía en que el presidente de la Junta de Comunidades inaugure una especie de casa-museo con los elementos más característicos de la Semana Pasional de Agramón.
Logística
El Ayuntamiento calcula que se darán cita unas 20.000 personas, por lo que las delegaciones ofíciales se alojarán en hoteles de Hellín, mientras que los tamborileros que van a participar en la Exaltación lo podrían hacer en el Colegio Río Mundo, aunque esta medida significaría dejar sin clase a los alumnos varios días, por lo que se está barajando otra opción.
El presidente del Consorcio, Antonio Mesa, destacó la “ilusión y empeño" con que Hellín y Agramón están trabajand,o desde hace meses, “convencido” que las Jornadas serán “todo un éxito", tras recordar que en el 2020 se celebrarán en Alcorissa, y en el 2021, en Tobarra.
Además, se mostró casi convencido que, tras el intento fallido en el 2014, los componentes de la UNESCO, en su reunión del próximo lunes, en las Islas Mauricio, otorgarán al conjunto de las tamboradas la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497