Viernes 19 Abril 2024

gramón marzo 2019La organización de las 34ª Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que, oficialmente, comienzan este viernes y se van a prolongar durante todo el último fin de semana de marzo, han presentado esta mañana el programa oficial de actos de un evento en el que se espera la presencia de más de 15.000 personas.


Los actos van a comenzar a las 16.00 horas de este viernes, cuando se podrá comenzar a tocar el tambor; a las 20.00 horas tendrá lugar la recepción oficial de las autoridades y delegaciones, y a las 00.00 se disparará un castillo de fuegos artificiales.
De cara al sábado, a las 11.00 horas comenzará el tradicional desfile de las delegaciones participantes y, tras la comida a las 14.00 horas, a las 18.00 horas, en la Plaza Castilla-La Mancha, como sucedió en el 2004, tendrá lugar el acto central de exaltación, con la presencia del presidente de la Junta, Emiliano García Page.
Preparativos
El dominggo servirá para la despedida y ceder el relevo a Alcorissa, sede en el 2020 de unas jornadas que, en el 2021, se celebrarán en Tobarra.
Hay que recordar que esta emana se celebró, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Junta Local de Seguridad Ciudadana para aprobar el protocolo de prevención y actuación en el que se van a implicar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el SEPEI (habrá un retén permanente) y servicios sanitarios, compuesto por un médico y enfermero, así como puestos de Cruz Roja y Protección Civil.
También se ha previsto un amplio espacio, junto a La Escarihuela, para el aparcamiento de los cientos de vehículos y autobuses que se van a dar cita este fin de semana.
Precisamente, se han establecido autobuses, gratis, que circularán, cada hora, desde este mismo viernes (la salida tendrá lugar en el Recinto Ferial), con recorrido a la inversa, sin descansos, al tiempo que se ha previsto un taxi adaptado, por lo que el alcalde, Ramón García, en más de una ocasión ha sugerido que se evite el uso del coche, sobre todo si se tiene pensado beber alcohol.
No alcohol
Así, con independencia de los controles de alcoholemia que realizará la Guardia Civil, en el Centro de Operaciones que se ha previsto en el Colegio, se podrán realizar, ante los agentes de la Policía Local que van a reforzar su presencia en las Jornadas, pruebas alcohólicas.
Del mismo modo se van a colocar paneles informativos en las entradas a la pedanía, así como un punto de información turística atendido por varias personas, dentro de una logística en la que se han implicado, entre otras muchas personas, a más de 40 voluntarios, ya que dos guías van a acompañar a cada una de las delegaciones participantes.
Del mismo modo habrá puestos de comidas y bebidas que atenderán tres cofradías y hermandades, así como cobertura para teléfono móvil de las compañías, Movistar, Orange y Vodafone.
César Ochoa, en nombre de la Asociación de Tamborileros; así como la pedánea, Celia Blázquez, y la concejala de Pedanías, María Dolores Vizcaíno, han confiado en que las Jornadas sean todo un éxito.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497