Jueves 25 Abril 2024

ramón jornadas abril 209El Alcalde de Hellín ha valorado esta mañana de manera “muy satisfactoria” el desarrollo de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que, el pasado fin de semana, reunió en Agramón a más de 15.000 personas, procedentes de los 22 pueblos participantes.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, junto a la concejala de Pedanías, María Dolores Vizcaíno, y el responsable de Urbanismo, Juan Antonio Andújar, el concejal de Semana Santa ha destacado la “alta participación" en las dos noches en que se autorizó el toque del tambor y el bombo, por parte de las miles de personas que se reunieron en torno a un evento que, en su 34ª edición, era la segunda vez que se celebraba en Agramón.
Junto a la alta presencia de personas, el primer edil municipal también destacó el desarrollo del acto central de exaltación al que acudió el presidente de la Junta, Emiliano García Page, el desfile de las delegaciones o el castillo de fuegos artificiales que se disparó en la noche del pasado viernes.
Civismo
Además, ha resaltado el hecho de que apenas se produjeron incidentes de consideración, por lo que ha destacado “el civismo y comportamiento ejemplar” de la inmensa mayoría de personas que se dieron cita, y el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Cruz Roja, Protección Civil, SEPEI y efectivos sanitarios, junto a las decenas de voluntarios.
También ha destacado el hecho de que unas 12.000 personas utilizaron los autobuses que, casi sin descanso, durante el fin de emana comunicó Hellín con la propia pedanía hellinera.
El presupuesto de las Jornadas ha superado los 100.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Hellín, Diputación Provincial de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497