Viernes 29 Marzo 2024

banda dolor abril 2019La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor pondrá fin a sus actividades cuaresmales, coincidiendo con esta jornada de Viernes de Dolores, acompañado al grupo escultórico de la Oración del Huerto, en la procesión infantil que tendrá su salida junto al Museo.


A lo largo de las semanas el colectivo musical ha cumplido diferentes compromisos, con salidas para actuar en Alicante, Yecla y Jumilla; además de otras actuaciones realizadas a nivel local, como el concierto dedicado a la imagen de Santa María Magdalena, o su presencia en la nueva edición de la Caña Cofrade que tuvo lugar el pasado domingo, junto al Café Bar BByBT.
Paralelamente, durante este tiempo se han realizado los habituales ensayos, para poner a punto el repertorio previsto de cara a Semana Santa, para lo que se ha contado, en algunos casos, con la presencia y asesoramiento de Dionisio Buñuel, director de la banda “Las Cigarreras”, de Sevilla, e Ignacio García, compositor y director de la banda “Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras”, de Granada. Junto a ellos han participado los directores locales Víctor Martínez, Antonio Losada y Víctor Manuel Martínez.
Por otra parte, la Banda del Dolor fue protagonista, hace unos días, de un reportaje realizado por Castilla-La Mancha Media, que desplazó una unidad móvil, con la que realizó varias conexiones, en directo, dentro de su programa televisivo, Ancha es Castilla-La Mancha.
Actuaciones
De cara a los días de Semana Santa, la Banda participará con su Cofradía en la Procesión de Las Palmas; Lunes Santo viajará a Alicante, donde acompañará a la Hermandad Humildad y Paciencia; Jueves Santo intervendrá, nuevamente con su Cofradía, en la Procesión del Silencio; Viernes Santo, en la subida al Calvario, acompañará a la Oración del Huerto, y por la noche, con Santa María Magdalena. Finalmente, Domingo de Resurrección acompañará a la Hermandad del Resucitado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497