Viernes 26 Abril 2024

fabiola junio 2018Fabiola Jiménez ha asegurado que la Feria del 2018 será “muy especial” ya que, además de intentar ofertar un programa de actividades “lo más atractivo posible, variado y del gusto de la gran mayoría de hellineros y de visitantes” será la última que organizará como actual concejala de Festejos, dentro del Gobierno municipal.


La concejal socialista realizaba esta aseveración coincidiendo con el tercer aniversario desde que se inició la actual Legislatura, e insistió en que la Feria que se desarrollará, entre el 29 de septiembre y 7 de octubre, en honor a la Virgen del Rosario, “pensará en todos los ciudadanos”, a través del programa de actos que se van a ofertar y que, en algunos casos, empezaron a prepararse en noviembre del año pasado.
En este sentido, confirmó que ya se han cerrado algunos actos, como el concierto musical que organiza el propio Ayuntamiento, con la presencia de Maki, María Artés y Decaí, como gran actuación musical de la Feria, con independencia de la oferta que anunciarán en su día las cofradías y hermandades asociadas en torno a la carpa de El Palio, en el Campo de Césped Artificial.
Consolidar actos
En relación a la oferta musical de la Feria, la concejala deslizó la continuidad de las Tarde y Noches de la Caseta, en algunos casos, con grupos y artistas hellineros, como alumnos de la Escuela Municipal de Música, reconocía; y los días específicos dedicados a la Mujer, Personas con Capacidades Diferentes, los Mayores y la Juventud, con mayor protagonismo, deslizaba, de la zona infantil, y las actividades de animación, sobre todo las mañanas de los fines de semana.
Se volverá a repetir la concentración de motos clásicas y la exhibición, en plena Gran Vía, como el año pasado, de coches impactantes y originales
Sobre estas ferias anteriores que se han desarrollado, señaló que “el gran mérito”, en medio de un presupuesto de 120.000 euros, aproximadamente, ha sido la “implicación de muchos colectivos, entidades y asociaciones a los que hemos pedido ayuda para que se unieran. Y lo han hecho”, tras recorrer algunas actividades que, de manera conjunta, se han desarrollado con este tejido asociativo que, estará presente, tanto en la Cabalgata, en algunos casos, como en stands u organizando actividades concretas.
Sobre la gala de elección de los Hellineros de Honor de la Feria, reivindicó los “esfuerzos” que, desde el Ayuntamiento, se vienen desarrollando en estos años para que no decaiga el interés de los adultos y los infantiles, cuando, en unos días, se conocerá qué cofradía o hermandad es la que organiza la doble gala, el primer fin de semana de septiembre, en el Patio de la Casa de la Cultura, entre los tres aspirantes: Tamborileros Penitentes, La Sentencia y El Prendimiento.
En el ámbito de las fiestas, también puso en valor el trabajo para seguir apostando por los Carnavales, los actos en honor al Patrón, San Rafael, o la Navidad, junto a la llegada de los Reyes Magos, ya que preguntada sobre el posible regreso de las tradicionales verbenas de barrios, ahora perdidas en muchos casos, indicó que el Ayuntamiento “estaría dispuesto a ayudar y colaborar, pero las asociaciones de vecinos también se tendrían que implicar y dar el paso adelante”, como sucede con Cancarix, Agramón, Las Minas, Isso o Nava de Campaña, puso a modo de comparación, como fiestas patronales que se van a desarrollar a lo largo del verano.
Avances en Cultura y Patrimonio
En materia de Cultura, destacó la consolidación de la Muestra Popular de Teatro, la Semana de Música Religiosa que se ha extendido, dentro de su novedoso espíritu itinerante, a varias iglesias y parroquias de Hellín, y hasta de pedanías, la recuperación de las Jornadas Literarias o la propia programación que se ha desarrollado, tanto en Invierno, como Primavera, aunque echó “de menos” un teatro-auditorio, pero reivindicó el convenio con la Asociación del Teatro Victoria para la realización, en este edificio, de distintas actividades, así como el remodelado Patio de la Casa de la Cultura.
Sobre el ámbito del Patrimonio, concedió al alcalde el “honor y derecho” a confirmar cuándo se inaugurará, de manera oficial, el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda (aunque podría ser en el último trimestre del año), al tiempo que destacó las gestiones que se han realizado para la remodelación del Convento de Franciscanos, antes de su reapertura. También resaltó otras acciones tendentes a revitalizar el Casco Antiguo.
Acerca de la polémica suscitada en relación al cambio del contenido del Museo Comarcal al de Semana Santa y, a su vez, todo lo relacionado con el Archivo al edificio de la calle Benito Toboso, justificó la medida fruto de la “meditación y reflexión más profunda, pensando en optimizar recursos, en el intento de ofrecer el mejor servicio posible al conjunto de los ciudadanos. Al menos, es lo que pensamos desde el Gobierno, que vamos a conseguir".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497